MUCHA GENTE ESTA PERSUADIDA DE QUE, PARA QUE UN PAIS- Y UNA SOCIEDAD DE ESE PAIS- FUNCIONE “COMO DEBE SER” LO MAS IMPORTANTE ES QUE LOS GOBERNANTES DEL PAIS SEAN BUENOS GOBERNANTES: INTELIGENTES, COMPETENTES, EXPERIMENTADOS, HONESTOS, ETC. DE LO CUAL NADIE DUDA. ES EVIENDETE QUE UN PAIS BIEN GOBERNADO, ES Y SERÁ SIEMPRE UN PAIS QUE CRECE, PROSPERA Y EN EL QUE LOS CIUDADANOS SE SIENTEN FELICES, ESTO ES EVIDENTE.
PERO HAY OTRO ASUNTO, EN ESTE TEMA, EN EL QUE CASI NADIE PIENSA, PERO ES LO VERDADERAMENTE DECISIVO, YA QUE POR MUY IMPORTANTE QUE SEA LA COMPETENCIA Y LA HONRADEZ DE LOS “GOBERNANTES», ES MUCHO MAS IMPORTANTE Y DECISIVO LA “HONRADEZ DE LOS GOBERNADOS”.
SE PUEDE ASEGURAR QUE LOS GOBERNANTES CORRUPTOS, PIERDEN LA VERGÜENZA Y LA DIGNIDAD, PORQUE SABEN QUE PUEDEN PERDERLA Y NO PASA NADA; Y ESTO SUCEDE, PORQUE LOS MÁS CORRUPTOS SON LOS GOBERNADOS. . .LOS QUE SE CALLAN, Y NO QUIEREN METERSE EN LÍOS. . . Y SABEN QUE CON SU SILENCIO Y PASIVIDAD, PODRÁN MEDRAR Y SUBIR.
LO QUE TENEMOS QUE VER MUY CLARO, ES QUE SÓLO NUESTRA HONRADEZ QUE DENUNCIA Y NO TOLERA, ES CUANDO SOMOS CIUDADANOS CABALES¡¡
EL DÍA QUE NOS EDUQUEN A TODOS PARA REACCIONAR ASÍ ANTE LA CORRUPCIÓN, ESE DÍA SE ACABAN LOS CORRUPTOS¡¡ HABRÁ MAS IGUALDAD Y VEREMOS LAS COSAS DE OTRA FORMA.
NO NOS ENGAÑEMOS, NI TRANQUILICEMOS LA CONCIENCIA CULPANDO A LOS DEMÁS¡¡